sábado, 10 de abril de 2010

La magia de ser ESPECIAL.

(Del lat. speciālis).
1. adj. Singular o particular, que se diferencia de lo común o general.
2. adj. Muy adecuado o propio para algún efecto.
3. adj. Que está destinado a un fin concreto y esporádico. Tren, reunión especial.
4. adj. Dicho de un programa radiofónico o de una emisión televisiva: Que se dedica monográficamente a un asunto determinado. U. t. c. s. m. Especial informativo.

Bueno, hay cosas que cúanto más las analizas, más las estropeas. Cómo cúando analizas un poema. No, los poemas se escriben y se sienten , pero nunca jamás se analizan.
Cuanto más analizo esta definición más me doy cuenta de lo corta que se queda al verdadero significado de la palabra.
Especial, ante todo, es diferente...diferente a qué, dirás tú. Pues diferente a todo. A todos. Diferente, distinto, especial.
Intentar ser especiales, es lo unico que nos queda. Creo que es una especie de lucha contra el mundo. Una lucha contra lo establecido, que suele ser lo mediocre.
Al final, tan solo unos pocos se convierten realmente en personas especiales: los que se atreven a perseguir sus sueños.
Es un intento del ser humano por no ser como los demás, por ser más; el número 1 de cualquier cosa, de algo para lo que igual no se tienen cualidades o no se disfruta el camino a esa meta soñada. A ese afan de tener dinero, posesiones..."una casa que cuando se termina de pagar ya no vive nadie". Es en definitiva un vapuleo al archifamoso sueño americano.
Cuando somos pequeños queremos ser como nuestros amigos, creemos que es horrible ser diferente y cuando crecemos decidimos que nosotros somos especiales, porque sí, sin argumentos ni hechos, tenemos que ser especiales con un destino maravilloso esperándonos. Supongo que es un resorte existencial para dar sentido a la vida, para no perecer sin pena ni gloria en el olvido de los otros. ( Pero me estoy yendo del tema ¬¬ )

Bueno, después de darle vueltas y vueltas, lo tengo:


Ser especial es ser único.
Ser él único que sea tan único cómo tú.
Único y especial.


Pd.: sí, Blanca, eres especial.

3 comentarios:

  1. sé excéntrica,snob o rara,pero nunca seas vulgar

    ResponderEliminar
  2. " NO TENGAS MIEDO DE VIVIR LA VIDA,TEN MIEDO DE NO VIVIRLA"

    ResponderEliminar
  3. Lo único que tengo que decir es... yendo*

    ResponderEliminar

Las palabras se tornan superfluas.